lunes, 9 de marzo de 2009

Muertecon preaviso

Lo último de los "señores" de Telefonica ha sido impresionante:
Mi padre falleció el otro día, arreglando papeleos y eso, decido llamar a Telefonica para darle de baja del Adsl e Imagenio; les comento que se ha muerto y que en esa casa ya no va a vivir nadie, así que pido que se le dé de baja. Me dicen de devolver el aparato del Imagenio y todo el rollo, muy bien.
Al cabo de dos semanas me llaman para recojer el aparatejo y me dicen que de todas maneras van a cobrarse hasta ese día, respondo que no, que se dio de baja el servicio hace dos semanas y que me cobren hasta esa fecha.
Respuesta de Telefonica:-No puede ser porque nos tiene que avisar con 15 dias de antelación de una baja.
Yo:-Pero es que ha fallecido, como les iba a avisar antes?
Telefonica:-Le doy el pesame y lo siento mucho, pero esto es así, tiene que avisar con 15 días de antelación como en cualquier empresa.
La conversación sigue hasta el infinito y ellos no se apean del burro con que en todas partes es así. Ya me imagino el mundo al que se refieren ellos, algo así como: "Jefe, que me parece que dentro de 15 días voy a tener un accidente y morirme, le aviso para que no me denuncie por abandonar el trabajo sin decirlo con antelacion..."
Esto es el colmo, me parece indignante y surrealista y no entiendo que se deje a una empresa llegar tan lejos en su avaricia y desprecio por los demás.
Sigo peleando, ya no por los 40 o 50 euros, sino por que nos dejen de tomar el pelo de esa manera.

23 comentarios:

  1. Por algo los llaman "Timofónica" y "Vomistar". Ladrones de nuevo cuño como el resto de compañías telefónicas y de internet, como la SGAE y el resto de nuevos cuatreros asaltacmainos del siglo XXI.

    Mi más sincero pésame por tu pérdida. Ánimo en tu lucha. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y paciencia con la lucha, porque esa horda de desalmados no se van a bajar del burro ni a pedradas, hasta que lo diga el juez más lejano de aquí. Ánimo y a por ellos.

    ResponderEliminar
  3. supongo que estará a cuenta de tu padre (o por lo menos a nombre de tu padre), ve al banco y congela la cuenta por defunción y que se intenten cobrar... a ver que le pasa a los más listos del pais. Informate bien si vas a hacer algo de esto no sea que te prejudique en algo, aunque tengo entendido que es lo que se hace antes de repartir herencias y demás. Si hay alguien más en sus cuentas igualmente informate de como te van a cobrar algo que está a nombre de un fallecido (devuelve el recibo), Ánimo y siento lo de tu padre.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente... Devuelve el recibo y congela la cuenta por defunción. Al estar a nombre del fallecido no tienen manera posible de cobrarla, lo único que harán será incluirle en la lista del ASNEF para que no pueda pedir créditos ni hacer compras a plazos. La verdad es que es de comedia negra, pero estos ladrones oficiales funcionan así, exprimiéndonos hasta más allá del final.
    Mi más sincero pésame y pasando de estos chorizos...

    ResponderEliminar
  5. Devuelve la fcatura y da la orden en tu banco de que no la cobren. Y listo

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con dar la baja en el banco. Yo lo hice por un cobro indebido de ONO, y me metieron en el RAI. Desde entonces cada vez que paso a un banco suenan las alarmas.
    Timofonica, Ono, Vomistar, Jazztelaliao, la lista de sinvergüenzas es larga. Yo he tenido problemas con todas.

    ResponderEliminar
  7. Pues no hace un mes que murió mi padre, llamé a telefónica para que quietaran el teléfono y me respondieron que si había alguna queja. Hasta ahora no he conseguido quitarlo, pero desde luego, no cobran. Es increíble

    ResponderEliminar
  8. Pues bien sencillo, llamales y informales de que la conversacion va a ser grabada (esto ya les hecha un poco patras), luego informales de que quieres darte de baja tal y cual, a lo que te diran lo de los 15 dias, en esos instantes remarcales lo de tu fallecido padre y si no te dan solucion, les adviertes que iras a la policia a poner una denuncia con la grabacion de la conversacion como prueba.

    Luego congela la cuenta del banco o informa al banco de lo sucedido.

    1 - Siento lo de tu padre, mi mas sentido pesame.
    2 - Meteles caña por hijos de ****.

    ResponderEliminar
  9. Che que cabrons, yo les pondira una denuncia y encima les denunciaria tambien a la asociacion de consumidores. Las Macro empressas funcionan asi. y hay que darles caña.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por contestar... vamos a ver como se desarrola esto y mantendré informado.

    ResponderEliminar
  11. Cuidado con lo que no se paga, que por ley las deudas se heredan, no es broma...
    Yo he tenido que pagar a una institucion publica, mas de 130.000 de las antiguas pesetas, por un reajuste en un impuesto/tasa de 30.000 ptas pagado legalmente hacia 5 años, pero con revisión a posteriori, de mi difunto padre, 3 años despues de su fallecimiento.
    Y por supuesto con amenaza de embargo a sus herederos. INDIGNANTE
    No solo las grandes corporaciones son frias y despiadadas.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, ya no es el dinero; tienes razón. Esto es que está fuera de onda, no se respeta a nadie. Yo, desde que vivo fuera de casa de mis padres, no uso los servicios de Telefónica... me parecen abusivos, aunque creo que de esos hay en tos laos, pero en unos más que en otros.
    Ánimo con tu lucha, no la abandones porque sino ya la has perdido.

    ResponderEliminar
  13. Sólo te digo

    OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,OCU,

    ResponderEliminar
  14. es indignante!! que incluso en estos casos pongan pegas
    la unica manera de darse de baja sin hacer papeleos es no pagar, yo lo hice asi para darme de baja de telefonica: dos meses sin pagar y me cortaron la linea (yo ya tenia Ono, asi q...)
    animo con tu lucha y no te rindas!!
    y mi mas sentido pesame.

    ResponderEliminar
  15. STEPHEN HAWORTH(el de arriba)... pero espero que tu sigas vivo, si meten a un fallecido en el registro de morosos, que tengan suerte, de todas formas me quedo con lo de devolver el recibo ya que es un servicio contratado por el fallecido que dado su estado no puede aprovechar. Y... PePe tienes razón se heredan las deudas (no lo tenía claro) pero el servicio contratado estará pago a la fecha de defunción y por causa mayor no podrá ser disfrutado por el cliente.

    Recomiendo que vayas a OCU (siempre y cuando no vivas en Las Palmas donde es la propia OCU la que, en mi caso, se ha ganado el derecho de ser el objecto de más de una reclamación) MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  16. animo, y no les des ni un duro.. yo debo un recibo desde hace mas de 4 años que no pienso pagar porque va en contra de mis principios.
    Es una verguenza el servicio al cliente de telefonica y sus politicas corporativas

    ResponderEliminar
  17. Siento lo de tu padre, pero estas empresas son asi, te dan de alta al momento pero para la baja se resisten a perder en el negocio, yo tuve un caso con ono, algo parecido y les devolvi el recibo, me amenazaron con una empresa de abogados que se dedican a esto, pero no consiguieron sacarme ni un centimo, tambien los denuncie al ministerio para estos asuntos y la verdad funcino, saludos y no tires la toalla adelante

    ResponderEliminar
  18. ya somos dos!!! yo llevo incomunicada desde diciembre cuando a los buenos de movistar se les ocurrio pasarme el numero de prepago que tenia a contrato... llame para que anulasen ese cambio realizado sin mi consentimiento... y se jodio... la respuesta asi que me dan despues de 3 meses es que mi linea se ha quedado colgada algo asi como en el limbo y que no pueden desbloquearla... pedi una indemnizacion y me dijeron que si me compraba un numero nuevo con ellos por supuesto me abonarian en saldo los 20 euros que costaba la tarjeta... aqui sigo esperando y desesperandome cada vez que llamo al 609... cuando no estan actualizando el sistema informatico el departamento en cuestion no esta disponible y asi siempre...

    ResponderEliminar
  19. Por cierto la misma situacion de muerte de titular la he vivido yo hace 15 dias con Euskaltel que es con quien tengo contratados los servicios de telefonia y muy bien eh... (tambien tengo que decir que solo hemos realizado cambio de titular de mi padre a mi madre y no lo hemos dado de baja, para lo cual espero tener que esperar mucho tiempo pero...)

    ResponderEliminar
  20. Telefónica nos deja claro qué somos sus clientes para ellos. Nada.
    Igualmente, más sincero pésame.

    ResponderEliminar
  21. Muchos ánimos,

    Los de Timofónica se están ganando a pulso que toda tu rabia contenida por la pérdida la focalices con ellos, ganado se lo tienen. No cedas, no pagues.

    ResponderEliminar