lunes, 18 de marzo de 2013

Atención al cliente en Suecia

Hace una semana compré un ordenador por internet, en www.komplett.se. El ordenador llegó en el tiempo esperado y bien embalado. Cuando lo estaba desembalando comprobé que me habían enviado todo lo que había pedido, los manuales y contenidos. Todo estaba bien excepto que faltaban unos cables sata que suministraba la placa madre. La peor parte vino cuando cogí el ordenador y... algo sonaba en el interior.

JOOOOOODER, que coño podía ser,. Ya me había puesto nervioso. Abrí el ordenador y busque que es lo que sonaba. A ver como me hago yo entender con el servicio de atención al cliente con mi super sueco.

Una pieza extraña estaba suelta dentro de la caja, se había partido del frontal extraible.



Ahora me dirían que había sido yo, que es un mal uso por lo que no lo cubre la garantía.... lo típìco que sucedería en España.

Aproveché que estaba en la universidad y cogí a mi jefe por banda y le pedí si me podía ayudar a redactar un mail al SAC  comentándole lo del frontal y los cables. Todo esto en sueco. Él muy amable me dijo que si no tenía un teléfono, que era mas fácil. Dicho y hecho, llamó, comentó lo que le había dicho y, sin discutir, sin dar ninguna explicación de mas, colgó el teléfono. Sorprendido le pregunté que había pasado. Él me dijo que no me preocupara que me lo mandarían a la dirección a la que me mandaron el ordenador. Le pregunté si no le habían pedido fotos, las hice en su momento, y si no le habían puesto ningún problema. Él me miró extrañado y le expliqué que mi experiencia es que hay que discutir mucho para que te hagan caso en España.

Dicho y hecho, hoy me ha llegado el frontal, entero nuevecito, y los cables sata sin tener que devolver nada, sin sentirme engañado, manipulado y enfadado con el SAC, todo lo contrario. Mi experiencia en Suecia ha sido gratificante, me he sentido respetado como consumidor.


3 comentarios:

  1. Ahora tenemos dos frontales:P
    Lo bueno fue intentarle explicar al sueco que quiere decir "montar un pollo que te cambas" ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Somos españoles viviendo en Arvika :)
    Acabo de encontrar tu blog :). Si os apetece algun dia una excursión a Arvika ya sabeis :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo ;)

    Pues estaría bien, pero no se como ponerme en contacto contigo :D

    Espero que , aunque no escribamos mucho, nos sigas leyendo y podamos quedar algún día.

    Saludos

    P.D. Editado mi comentario ya que escribir desde el móvil te juega malas pasadas.
    - maldito corrector :D -

    ResponderEliminar