lunes, 18 de febrero de 2008

Cansado de Banesto.... por no decir otra cosa


Esto es una opinión mía tras trabajar con ellos. La imagen ha sido creada por mí, tiene licencia copyleft.

Estoy hasta los huevos de este Vampiro que se llama Banesto. Al principio fue el único banco que nos dio la hipoteca. Bueno, la inmobiliaria fue la que lo consiguió (otros de los que mejor no hablar). El interés que nos pusieron fue el IRPH + 0.15 y no abrieron una cuenta Tarifa Plana 123. Supuestamente con esta cuenta podía sacar de cualquier cajero 4B sin comisiones, después te enteras que solo 53 veces al año y solo uno de los titulares. Incluso teniendo las 2 nóminas ingresadas la tarjeta del segundo titular había que pagarla, 15€ anuales creo recordar. Aparte de otras mejoras de las que nunca disfruté y que ni me acuerdo. Lo mejor es el mantenimiento de cuenta de 6€ mensuales que sin previo aviso pasó a ser de 7€ mensuales.

Te cobran por pedir un duplicado de los recibos que te envían a casa ya que desde su INUTIL web no puedes hacer nada. De hecho te lo ponen de manera que no puedas imprimirlo tú. Vas a pedir que te pongan un sello en la impresión de pantalla y te cobran 0,50 por sello, y eso que me aseguraron que de esamanera era gratuito que de la manera oficial me cobraban y me lo tenían que mandar desde Madrid :S increible.

Lo último, para no enrollarme más ha sido la gota que ha colmado el vaso. He echo una subrogación de hipoteca con Bankinter, es decir he pasado la hipoteca de Banesto a Bankinter. Las cosas se pueden hacer de de dos maneras: Buen rollito - el Banesto le pasa los gastos y deudas pendientes a Bankinter o por requerimiento notarial si Banesto no lo entregaba de buen rollito (mas gasto notarial para mi).
Como es lógico se usó la otra vía, no podía ser menos. La cosa es que como no se ponen de acuerdo con la nueva ley de subrogación que salió hará un mes y medio, en último momento se anula la transferencia a través de Banco de España y se solicita que se mediante cheque en notario. Me dejan en negativo ya que se cobran 207€ por el ingreso del cheque, cosa no estipulada en los gastos. De hecho se suponía que el ingreso era mayor y que sobraría según la previsión de gastos.
Ahora mismo me están mareando en Banesto: “llama aquí”, “ahora llama allá, no te puedo ayudar, largas esperas telefónicas...

Sigo esperando una solución...


Por cierto: con otros bancos puedo imprimirme los recibos sin ningún tipo de problema en casa, sacar dinero de servired o 4B (dependiendo del banco uno u otro) sin ninguna comisión, transferencias gratuitas, web útiles y servicio telefónico funcional.

------------------------------------------------------------------------

Al final conseguí que me devolvieran elos 207€ inexplicables, pero al cancelar la cuenta se cobran 20€ de gestión... quitando dinero hasta el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario