viernes, 2 de agosto de 2013

De Canarias a Suecia en coche

Justamente ayer hizo un año que llegue a Suecia con el coche cargado hasta arriba y mi hija mayor en el asiento del copiloto.

Salimos de Las Palmas a las 7 de la mañana, el barco hizo una parada en Tenerife y al dia siguiente por la noche (a las 8) llegamos a Huelva.

Cuando sacamos el coche del barco condujimos un poco hasta pasar Sevilla y poco después paramos para no conducir de noche, ya que para mí todas las carreteras eran nuevas. Hicimos noche en un hotel de carretera y continuamos el viaje, mas bien lo empezamos de verdad ahí.

Al dia siguiente subimos por la A1 y paramos en Mérida donde paramos un ratito a ver las ruinas romanas y algunos museos (hay que aprovechar lo que es gratis). Despues seguimos hasta el pais vasco donde paramos a poner gasolina antes de llegar a Francia.

En Francia es entrar y comenzar a pagar peajes. Monica me estaba mirando hoteles cerca de la frontera (por internet, desde Suecia), pero no habia nada libre (y barato) hasta llegar a Burdeos. Asi que tire hasta alli y descansamos en el hotel, que tuvo que reservar Monica por la web porque, sino, costaba el doble. Que bien sienta una ducha despues de tantisimos kilometros conduciendo!

Al día siguiente seguimos por Francia y paramos a ver el palacio de Versalles. Allí empezaron las colas ya que luego la cerretera me obligaba a pasar por París, por lo menos pude ver la Torre Eiffel de lejos :)

La frontera con Bélgica fue horrible ya que estuvimos en una cola como 2 horas para poder pasar, todo por culpa del peaje. Al poco de pasar intentamos pasar la noche en un hotel de carretera pero no me aceptaba la tarjeta de crédito por lo que paramos en una parada de camiones a un lado de la pista y nos quedamos a dormir en el coche. Fue la peor noche del viaje.

Como no podía dormir bien a las 5 de la mañana puse rumbo a Travemünde en Alemania (que es donde acaba el recorrido en el mapa) para coger un ferry hacia Trelleborg en Suecia.
La otra opción era seguir conduciendo por Dinamarca pero entre el kilometraje y el peaje de unos 30 euros del puente entre Dinamarca y Suecia opté por ir en ferry desde alemania (http://www.ttline.com) dependiendo del horario sale "barato" a mi me costó unos 80 euros 2 pasajeros (una niña) y el coche con camarote. La cuestión es ir mirándolo en la web (aprovechando las wifis de los McDonalds )

Llegamos a Travemunde (Alemania) muy pronto y tuvimos que esperar unas 6 horas para poder embarcar. Como hicimos noche en el barco nos ahorramos el hotel.

Una vez llegamos a Trelleborg (Suecia) paramos en un supermercado que estaba al lado del puerto y compramos cosas para el viaje. Desde allí hasta Karlstad son un poco mas de 6 horas que casi me hice del tirón.

Este es el recorrido que hicimos aproximadamente. http://goo.gl/maps/X6azK

Menos mal que llevaba gps!

1 comentario:

  1. Buff, me he cansado solo leyendo vuestra aventura. Menudo palizon. Yo subi el coche desde Segovia hasta Colonia y ya se me hizo largo haciendo una noche en camino, asi que lo vuestro es para nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar