domingo, 21 de septiembre de 2014

Historiska museet en Estocolmo

Después de dos años viviendo aquí, fuimos por primera vez a Estocolmo el otro día. Anteriormente solo nos habíamos acercado a su aeropuerto (Arlanda) a recoger y llevar familiares (y a conseguir alguna que otra multa de aparcamiento también) . El caso es que planeamos una visita de un día a la ciudad, eso no sirve para mucho porque con un día no haces nada en Estocolmo y menos todavía si viajas con mi hijo el pequeño. Sabiendo esto, nos propusimos visitar solo el Historiska museet y Skansen.


De camino a Estocolmo hicimos una parada en Västerås para ver Anundshög, el túmulo mas grande de Suecia. El túmulo está rodeado por cinco "skeppssättning", grupos de piedras que hacen la forma de un barco.
También hay otra formación de piedras que simbolizan la calle del rey, "Eriksgatan", y una piedra rúnica .


 En el museo de historia tienen siempre una amplia exposición sobre los vikingos, pero ahora es el Vikingahöst (otoño vikingo) y tienen también un montón de actividades para acercar a los niños a ese periodo de la historia nórdica.
Nos llamaron la atención la cantidad de piedras rúnicas que tenian expuestas.








Pero también las armas y escudos.

Es una pena que el resto de cosas estuvieran en salas con muy poca luz, las fotos que hice fueron una porquería, pero pudimos ver gran variedad de joyas, utensilios y hasta esqueletos vikingos.
A Skansen tendremos que volver otro día porque no nos dió tiempo de mucho, solo vimos unos cuantos animalitos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario