El concierto cerraba su gira por toda Suecia y vinieron acompañados de Amaranthe y D-A-D.
Amaranthe es un grupo sueco de "melodic death metal" (según la Wikipedia), para entendernos: metal con voz femenina lalala y masculina grrrgrar, lo que yo llamo bella y bestia. Ya sé que después de esta definición más de uno me va a crucificar, pero es a lo que suenan.
En Suecia los conciertos empiezan puntuales siempre, nosotros acostumbrados a España que dicen a las 8 y empieza a las 10 solemos llegar tarde, pero es que esta vez empezaron diez minutos antes.
Al ser los primeros en tocar y estar lloviendo bastante, no había mucha gente. Pero el concierto estuvo muy bien. Es altamente chocante el aspecto de la cantante que parece salida de una orquesta de las que van por las verbenas de pueblo. Y no solo el aspecto, sino los gestos, parecía en todo momento que se había confundido de grupo. Esto no quita que no lo hiciera muy bien, tiene buena voz y vive las canciones. Además está de muy buen ver (a
D-A-D fueron los siguientes. Nunca había oido nada de este grupo danés y quedé gratamente sorprendida. Tienen ya sus años y un muy buen sonido.
Al bajista se le iba un poco la pinza, pero sacaba cada bajo más original que el anterior.
Este grupo no es muy conocido en España, pero aquí se saben todos las letras.
Sabaton, salieron a tocar a las nueve y media y durante hora y media arrasaron, lo vivieron, dieron todo y más. Son gente que se nota que disfrutan con los conciertos.
El público entregadísimo, Joakim (el cantante) aprovechaba cada pausa para soltar una parrafada y decir lo contento que estaba con esta gira.
A mi gusto la mejor parte fue cuando cantaron "En livstid i krig", canción que tienen también en inglés, aunque no dice lo mismo. Para mí gana la versión sueca por goleada.
Se nos oye cantar de fondo en nuestro "perfecto" sueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario