lunes, 11 de mayo de 2015

Votando desde el extranjero

Pues me acaban de llegar las papeletas y las instrucciones para votar desde Suecia (por fin!).

Para empezar he de decir que nosotros ya estabamos inscritos en el censo de la embajada, así que lo que tuvimos que hacer fue pedir (por correo electronico) los papeles a la embajada, rellenarlos y enviarlos a España certificado (9 euros) para rogar el voto.

Hoy a llegado toda la parafernalia en una carta certificada con sobre para votar, una papeleta de cada partido, dos sobres más , dos certificados de inscripción en el censo electoral y las instrucciones (menos mal!).


 Hay que meter la papeleta en el sobre, luego el sobre en otro sobre con fotocopia del DNI y un certificado y luego este en otro sobre (a que me recordará tanto sobre?). Es un poco lioso pero viene bien explicado en las instrucciones.


Al final, el sobre grande se envía certificado a la embajada en Estocolmo, gratis porque tienen un convenio con el posten. Así que ahora solo me queda ver donde reclamo que me devuelvan los 9 euros de la carta certificada anterior.

También se puede ir a votar directamente a la embajada entre el 20 y el 22 de mayo, pero me queda un rato lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario