jueves, 23 de abril de 2015

Friska Karlstad (prueba de orientación)

Este es el sexto año del "Friska Kalstad", un evento deportivo organizado por OK TYR, un club de orientación. Consiste en poner por toda la ciudad una serie de postes con un codigo, luego reparten unos mapas y tienes que ir encontrando los postes y apuntar los códigos.
Lo bueno es que dura unos seis meses, es decir que tienes desde abril a octubre para ir encontrando los postes, además cada mes van poniendo mas.
El año pasado pusieron mas de doscientos y nosotros solo encontramos 36.

Los postes van por categorías, los verdes y azules son muy fáciles de encontrar, suelen estar en la entrada de una tienda o en un sitio al que se puede llegar en bici. Los rojos son más dificilillos, se encuentran en el bosque pero con acceso a un camino. Los negros son los mas difíciles, perdidos en el quinto pino en medio del bosque.

Cuantos más postes encuentres más posibilidades de premio. Cada mes hacen sorteos de entradas de cine, trajetas regalo..

Es una manera de hacer que la gente se mueva y haga algo de ejercicio. Están los profesionales que ya el primer dia habían encontrado todos los postes, pero también hay muchisima gente que si no fuera por el juego no se movería mucho (servidora).
Ayer encontramos tres postes y para ello tuvimos que estar dando vueltas por el bosque casi dos horas. Esta vez me he propuesto encontrar muchos mas que el pasado, a ver si me toca un premio decente.


Esta soy yo con un poste de los facilitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario